Imprenta de Formularios

AGRELO 3259 - C1224ABC Ciudad de Bs. As.
Tel./Fax: 4931-3553/3832 - 4957-7682
- e-mail

Facturas - Remitos - Recibos - Talonarios -Trabajos para impresoras fiscales. - Máscaras y hojas membretadas para Factura Electrónica - Recibos de haberes, con y sin sobre. - Notas de Pedido - Notas de envío - Planillas. - Etiquetas autoadhesivas impresas, en formularios continuos. - Sobres en formularios continuos con y sin cierre autoadhesivo. - Etiquetas con códigos de barras y códigos de barras AFIP
Papeles de primera calidad: Obra: 60 - 70 - 80 - 90 - 120 Grs. - Comercial color Nac. o Imp. - Químico: de 56 a 80 Grs., Importado.

FORMULARIOS CONTINUOS En Formularios continuos: todas las medidas; sin límite en la cantidad de colores; fotocromía.
Plecas especiales: Fuera de paso, Parciales, Carretillas saltarinas, Agujeros de archivo.

Diseño de máscaras para la impresora fiscal marca HASAR

Extractado del Manual del Usuario de la impresora HASAR SMH/P-320F

Diseño e impresión de máscaras de documentos

El impresor SMH/P-320F puede imprimir sobre formulario continuo (tamaño 10 x 12 pulgadas o 25 cm x 24 perforaciones) u hojas sueltas (tamaño A4).
El papel puede estar en blanco o tener una máscara preimpresa. Esta máscara es la misma para todos los documentos, sean estos fiscales, no fiscales o no fiscales homologados.
En todos los casos, el controlador imprime automáticamente la letra A, B, C o X que identifica el tipo de documento, el número del comprobante fiscal (factura, nota de débito, recibo, etc.), el número de CAI y la fecha de vencimiento.
En caso de usarse papel con copia(s), el papel del original debe ser blanco y el de la(s) copia(s) debe ser de color.

1. Impresión sobre papel en blanco.
1.1 El programa aplicativo debe emitir el comando de impresión de marco.
El controlador fiscal se ocupa de imprimir el marco y las líneas internas que separan las diferentes áreas.
1.2 Si se desea que el controlador imprima el logo de la empresa, éste debe ser cargado mediante el programa aplicativo.

2. Impresión sobre papel con máscara preimpresa.
2.1 Para imprimir la máscara puede recurrirse a cualquier imprenta.
2.2 La máscara preimpresa debe ajustarse a los diagramas que se acompañan. Las dimensiones deben ser escrupulosamente respetadas.
2.3 El marco exterior sólo puede imprimirse en la zona indicada como "Area para imprimir recuadro" . Por ejemplo, si el marco tiene un ancho de 1 centímetro, este ancho debe estar situado dentro del área indicada.
2.4 Sólo deben imprimirse las líneas internas indicadas en los diagramas.
2.5 El logotipo debe imprimirse en el área indicada. Si se desea que el controlador fiscal imprima el logo, la zona correspondiente debe dejarse en blanco (excepto por el fondo de seguridad mencionado en 2.6) y el programa aplicativo debe cargar la imagen del logotipo.
2.6 Si se desea imprimir un fondo de seguridad, éste debe ser una trama negra de densidad no mayor a 15%, o un color pleno o tramado de intensidad equivalente a una trama negra de densidad no mayor a 15%.
2.7 Toda otra información (pie de imprenta, etc) debe imprimirse dentro del área para imprimir recuadro.


Nota* : La distancia desde el marco al margen izquierdo de la hoja es variable y depende de la posición de la guía izquierda del formulario continuo. Esta guía puede ser ajustada por el usuario y el valor 50 mm que figura en el esquema es el máximo posible y corresponde a la posición de la guía cuando está totalmente corrida hacia la izquierda. En caso de hojas sueltas A4, la distancia también es variable. El valor mínimos es de 26 mm y corresponde a la guía totalmente corrida hacia la derecha.
Nota ** :Este valor es de 17 mm para hojas sueltas A4.

Referencias
(1) Area de tipo de documento (A, B, C o X)
(2) Area de datos del dueño
(3) Area de fecha, número, etc.
(4) Area de textos de interés comercial (encabezado)
(5) Area de datos del comprador
(6) Area de datos de ventas, totales y pagos

 Inicio Imprenta de Formularios                       Página anterior