Imprenta de Formularios

AGRELO 3259 - C1224ABC Ciudad de Bs. As.
Tel./Fax: 4931-3553/3832 - 4957-7682
- e-mail

Impresión digital

LA RESPUESTA a su necesidad de hacer unos pocos ejemplares o pequeñas cantidades.
Resuelva sus URGENCIAS haciendo una parte de su pedido con el sistema digital y el resto en su modo habitual de impresión.
Folletos, dípticos, trípticos, membretes, tarjetas personales, informes, diplomas,certificados, controles, análisis, circulares, etc.
Publicidad y tarjetones personalizados. Impresión de datos variables.
Pequeños posters - Cartelería para casa de comida. (Banners de 1,20 x 0,30 m)
Impresión en obra, semi mate, mate e ilustración; de: 60 a 270 Grs. y hasta un formato de 320 x 450 mm o banners de 1,20 x 0,30 m.

FACTORES QUE AFECTAN LA APARIENCIA DE LAS IMPRESIONES

A menudo el resultado del trabajo impreso es distinto del esperado (colores ,definición de imagen y tipografía).
Se debe tener en cuenta que la reproducción del color es un tema complejo y que hay muchos factores que debe considerar. Algunos de los más importantes se indican a continuación.

Diferencias entre el rango de colores que puede reproducir un monitor y la impresora
Ni la impresora ofsset o digital ni el monitor pueden reproducir la gama completa de colores visibles al ojo humano. Cada dispositivo está limitado a una determinada gama de colores. Además, la impresora no puede reproducir todos los colores que se muestran en un monitor, ni viceversa.
Ambos dispositivos utilizan tecnologías muy distintas para representar el color. Un monitor (o LCD) utiliza fósforos rojos, verdes y azules (RGB), mientras que en una impresón offset o digital se utiliza tóner o tinta cián, magenta, amarilla y negra (CMYK).
Un monitor puede mostrar colores muy vivos, como rojos y azules intensos, que no se pueden reproducir fácilmente en una impresión offset o digital utilizando tóner o tinta. Del mismo modo, hay ciertos colores (algunos amarillos, por ejemplo), que se pueden imprimir, pero que no se pueden mostrar de forma precisa en un monitor. Las diferencias entre los monitores y las impresoras son, con frecuencia, la causa principal de que los colores impresos no coincidan con los que se ven en la pantalla.
En un programa de edición de imágenes (Photoshop, Photopaint, Photostyler, etc.) uno puede apreciar como cambian los colores al pasar una imagen en modo RGB a modo CMYK.

Ajustes del monitor
Los controles de brillo y contraste del monitor pueden cambiar el aspecto del documento en la pantalla. Además, la temperatura de color del monitor influye en el aspecto “cálido” o “frío” de los colores.
En un monitor normal hay varios ajustes posibles:
5000k el más cálido; luz amarillenta, suele utilizarse en entornos de artes gráficas.
6500k más frío, se aproxima a las condiciones de la luz solar.
9300k frío; el ajuste predeterminado para muchos monitores y televisores.
(k = grados Kelvin, una medida de la temperatura)

Condiciones de visualización
Una impresión se puede ver muy distinta bajo diferentes condiciones de iluminación. Por ejemplo, los colores de una impresión se pueden ver distintos si está de pie junto a una ventana por donde entra el sol o debajo de una luz fluorescente en una oficina.

Tipo de papel
El tipo de papel que utilice también puede influir de forma importante sobre el color impreso. Por ejemplo, una impresión en obra se puede ver opaca o más apagada que en un papel ilustración.
En los muestrarios de tinta Pantone se puede ver la diferencia entre colores de tinta para papeles obra (uncoated) y papeles ilustración (coated).
También la blancura entre papeles es distinta y tambíen distinta al blanco del monitor. El color de la superficie a imprimir afecta el resultado de los colores.

Cómo muestra el color la aplicación
Algunas aplicaciones de gráficos, como Corel Draw o Adobe Photoshop, pueden mostrar los colores de manera distinta a como los muestran las aplicaciones de “Office”, como Microsoft Word. Consulte la ayuda en pantalla o el manual del usuario de la aplicación para obtener más información.

Resolución de las imágenes
Las imágenes a menudo se reproducen con falta de detalles o arruinadas en su dibujo (pixeladas). Esto se debe a una cantidad insuficiente de información.
La información que trae una imagen se mide en pixeles o dpi (puntos por pulgada) . Una imagen en escala de grises o color para se reproducida en offset debe tener (a la medida a la que va ser impresa) una cantidad de pixeles que equivale al doble de puntos por pulgada que se van a usar. Ej :
Si la impresión es a 150lpi (150 líneas por pugada), la imagen a la medida a imprimir debe tener 300 x 300 pixeles o dpi.
En cuanto a la impresión digital cualquier imagen debe tener más de 96 dpi.
Las imágenes que contienen rayas o letras deberán tener más de 600 dpi en ambos sistemas.



Bibliografía consultada: "Guía de impresión del manual C9650n OKIDATA"


 Inicio Imprenta de Formularios                       Página anterior